sábado, 27 de diciembre de 2008

El mejor regalo de navidad


En Vélez-Málaga...
...no fue la lotería.

El mejor regalo para las familias que habitan las viviendas llamadas "protegidas" de Torre del Mar (Vélez-Málaga) ha llegado coincidiendo con esta navidad. Ha sido el anuncio de que el Ministerio de Economía y Hacienda ha firmado la orden que autoriza la permuta del suelo de la barriada de pescadores poniendo fin a un problema que se eternizaba. La noticia que recoge el diario "Sur" de Málaga ha generado múltiples comentarios que adjudican la paternidad o maternidad de este logro a unos o a otros. http://www.diariosur.es/20081224/axarquia/inquilinos-protegidas-torre-podran-20081224.html


Todos llevan parte de razón. Sobre todo en que no ha sido una conquista atribuible a una sola persona o grupo. Ha sido, como bien dice su alcaldesa Salomé Arroyo, una labor de suma de voluntades impulsada por el voto de 25 concejales que representan toda la corporación veleña. Pero para ser más justos, conviene recordar que esa labor ha tenido un largo recorrido, que su primer impulsor fue el anterior alcalde Antonio Suvirón, hoy delegado de Turismo de la Junta; que ha sido un gobierno socialista, el de Zapatero, el que ha tomado la decisión que desbloquea el conflicto y que detrás de todo ello ha habido un grupo parlamentario desarrollando todas las gestiones con el Gobierno. Ese es el grupo parlamentario socialista de Málaga, coordinado por el diputado Miguel A. Heredia en la pasada legislatura y por Marisa Bustinduy en la presente. Sin el concurso de todos estos agentes y de la firme voluntad de los afectados hoy no hubiera sido posible encontrar el camino que despeja definitivamente el problema.

Es el momento de congratularse por la solución adoptada y de dar un voto de confianza al equipo de gobierno que dirige María Salomé que ha sabido apoyarse en la fuerza que le otorgan sus vecinos y ha apostado por la mejor arma para vencer las dificultades: la coordinación con las instituciones que gobiernan España y Andalucía. Que tomen nota quienes todavía siguen practicando en Málaga la confrontación por sistema.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Desconocía el problema al que se alude en este último post, pero me sumo a la felicitación a la coroporación de Vélez. Algo que me llama mucho la atención en cuanto a la agenda informativa es lo injustamente desapercibida que pasa la labor de un diputado en su provincia cuando no está en Madrid, justo al contrario de lo que ocurre en sistemas electorales de listas abiertas, como Gran Bretaña o EEUU; y eso que tenemos muchos diarios provinciales. En cualquier caso, mi enhorabuena a los vecinos y a los diputados que han hecho posible la noticia.