miércoles, 3 de diciembre de 2008

Encantado de saludarte



andaluz por los tres costados

Me llamo Luis, aunque todo el mundo se empeñe en llamarme también por mi primer apellido. “el luistomás”. Nací en Sevilla, de padres granadinos y ahora disfruto de una larga y feliz relación con Málaga. En Mijas tienes casa. Me apasiona ver salir el sol sobre su Costa y sufro cuando “el negocio del ladrillo” se convierte en el principal protagonista del paisaje urbano. O cuando me veo encadenado al transporte privado para desplazarme por ella.
Me fascina el dinamismo de la sociedad malagueña y me preocupo cuando los propios del lugar actúan de embajadores del desastre, como si este lugar fuera el único punto del planeta afectado por la depredación urbanística y otros males. Admiro a quienes buscan soluciones y emprenden proyectos ilusionantes. También a quienes se esfuerzan cada día para proteger el rico patrimonio cultural de esta tierra. Unos y otros deben saber que no están sólos. También hay “políticos” que sentimos lo mismo y estamos dispuestos a cooperar.


Mis raíces son la educación secundaria. Fui y soy profesor, desempeñé funciones de inspector, jefe de servicio en Ordenación Educativa, delegado provincial en Sevilla y me entrené en la escuela universitaria de formación de profesorado de Jerez.
Mi encuentro con Málaga fue de la mano de la Consejería de Industria, Comercio y Turismo. En la Costa del Sol emplazamos el buque de la Empresa Pública de Turismo. Allí me quedé y en la Costa sigo como tantos miles de gentes que cayeron rendidos a sus encantos.Desde el año 2004 tengo el orgullo de representar a Málaga en el Congreso. Y la satisfacción de sentirme parte del proyecto de transformación progresista, innovador y solidario que lidera el Partido Socialista para Málaga. Soy miembro de la ejecutiva provincial y responsable del área de Innovación y Nuevas Tecnologías.
Reivindico la dignidad de la actividad política.

2 comentarios:

Luis Tomás García dijo...

Error de principiante.

Intentando ampliar este post con más datos sobre mi perfil cometí el error de suprimir el original. Pero no quiero que los comentarios aportados se pierdan. Disculpas.
Aquí van:

4 comentarios:


1. Rosario Santos Cabotá dijo...

Animo con tu blog, seguro que tienes muchas cosas interesantes y distintas que decir. Espero que recibas muchos comentarios que te abran esta ventanita al mundo. Besos.
Rosario
7 de diciembre de 2008 0:11


2. CHAFAGA dijo...

BUENO DIAS SR. TOMAS .

HA SIDO UNA BUENA IDEA , ESTE BLOG .
PODEMOS HABLAR EN VOZ ALTA , YA QUE SOY SOCIALISTA DE MIJAS , COMO TU NI MAS, NI MENOS .
ME GUSTARIA QUE CONTARAN MAS CON LOS SOCIALISTAS DE A PIE , YA QUE LLEVO AFILIADO MAS DE 8 AÑOS Y VEO QUE NOS LLAMAIS PARA VOTAR .
HE VISTO QUE SE HA CREADO UNA CORRIENTE ALTERNATIVA , Y ESO HA PROVOCADO QUE NADIE SE FIE DE NADIE , PERO ESO VA A PROVOCAR DARLE VENTAJA AL PP .
A LOS AFILIADOS TENEIS QUE HACERLES PARTICIPES Y HACERLES MAS UTILES , AUNQUE NO TENGAN CARRERA.........
POR QUE UNIDOS SEREMOS MAS FUERTES .
Y LA CORRIENTE ALTERNATIVA SE DESINFLARA COMO UN GLOBO .
Y CUANTO A TI ,TIENES QUE SER MAS HUMILDE Y TRATAR A TODO EL MUNDO IGUAL , YA SEA RAZA O CREENCIA, TENGA ESTUDIO O NO .
ES UNA OPINION DE UN MILITANTE DE MIJAS QUE OS APOYA AL 100X100 .
UN SALUDO .
9 de diciembre de 2008 7:31


3. Luis Tomás García dijo...

A Chafaga:

Agradezco las palabras sinceras de tu comentario. Me trasladas algo que es frecuente oir por boca de muchas personas dentro y fuera de Andalucía. Encontrar medios para fomentar una mayor participación política es un aunténtico reto. Y creo que lo podemos conseguir. Vamos en la buena dirección. Ahora contamos con la ayuda de internet y las nuevas tecnologías para comunicarnos al instante y aportar ideas. Ahora es el momento de coger impulso dando cauce a las diferentes opiniones y respuesta a las críticas. Los elogios y los aplausos permanentes ayudan poco a mejorar.
Gracias
10 de diciembre de 2008 9:52


4. Anónimo dijo...

Me hace tanta gracia verte por aqui!!!!
Te mando un abrazo y fuerza para que sigas con todas tus ideas adelante

Muuuuuuuuuuuuuuuuuuua

Marcos con pelos

25 de diciembre de 2008 11:21

carlos arechabala diez dijo...

hola,soy otra vez carlos,solo quiero decir que para reivindicar la dignidad de algo primero hay que demostrar que dicha dignidad existe.
yo soy de los que piensa que la actividad politica se ejerce unicamente para"forrarse"por lo menos en este pais ,y lo siento pero hasta que se demuestre lo contrario lo seguire creyendo

un saludo y gracias por su tiempo