jueves, 25 de noviembre de 2010

Aliadas, aliados sí podemos

Hoy es un día para decir sí. "Sí porque debemos denunciar todo acto de violencia" "Sí porque no basta con reconocer el problema, sino que hay que alzar la voz para acorralar a los violentos". Sí por miles de razones que hoy podemos leer en un día para decir sí.




Hoy nos hemos dado cita en el Instituto de la Mujer de España, para fundirnos en un hermoso deseo: el final de la violencia contra las mujeres. Y para cultivar la memoria. Al frente la ministra de Igualdad, Leire Pajín, que ha anunciado la retirada de la custodia a los maltratadores. "Cada una de las muertes que hoy recordamos nos duele y nos interpela. Nos duele y nos deja un vacío que es imposible de llenar. Mujeres que no son una estadística, que han perdido la vida a manos de hombres que se consideraban sus dueños. Sus muertes son el fruto de una violencia que hunde sus raíces en una herencia de desigualdad."

Sí que podemos; podemos acabar, vamos a acabar con esta lacra. Está en nuestra manos y lo vamos a conseguir. Tenemos herramientas: una ley integral de medidas contra la violencia de género. Hemos conseguido movilizar a todos los factores que intervienen en la protección de las víctimas. Hemos alcanzado una amplísima conciencia social de rechazo contra la violencia; pero queda mucho camino por recorrer aún. Crece el compromiso de instituciones, empresas, organizaciones sociales, sin embargo tiene que seguir creciendo la actitud de denuncia para hacer posible la protección a las víctimas. Soledad Ruiz, directora general en Andalucía, subraya que es esperanzador que los crímenes ya no quedan impunes. Pero lo más esperanzador, querida amiga, es que ahora ya sabemos que aliados, aliadas, sí podemos.

No hay comentarios: